Preguntas frecuentes

Resolvemos tus dudas a las preguntas más frecuentes que tienen nuestros clientes al alquilar un vehículo.

- Pagar la totalidad de la renta al momento de tomar el vehículo.
- Licencia de conducir vigente. El cliente principal y cualquier conductor adicional deben presentar una licencia de conducir vigente del país de residencia. 
- La edad mínima es de 21 años para rentar un vehículo de Avis Guatemala. 
- Identificación vigente con fotografía. Documento único de Identificación (DPI) o Pasaporte. Tarjeta de crédito a nombre del titular de la renta. 
- Es indispensable presentarla para iniciar su renta para poder dejar el depósito en garantía correspondiente.

$8.00

Puedes comunicarte con nuestro Servicio al Cliente al correo customerservice@avis.com.gt.

Tarifas: La tarifa de Avis incluye la renta del vehículo por un período determinado (día, semana, mes) y kilometraje ilimitado. El cargo mínimo por alquiler es de un día, aunque el cliente lo utilice solo por unas horas. En el caso de las coberturas, estas se cobran en su totalidad desde el momento en que son adquiridas. La tarifa no incluye multas, infracciones, servicio de grúa, combustible, devolución en otra ciudad (“Drop-Off” o “One Way”) ni otros cargos atribuibles al cliente.

Impuestos (IVA): Todos los cargos relacionados con la renta están sujetos al Impuesto al Valor Agregado (IVA) vigente en Guatemala, equivalente al 12%.

Recargos aeroportuarios (Airport Fee): Aplica únicamente en oficinas ubicadas en aeropuertos. Este es un impuesto establecido por la DGAC y se cobra diariamente a la renta del vehículo (USD $5.60 por día).

Cargo por dejar en otra ciudad (“Drop-Off” o “One-Way”): Aplica si el cliente recoge el vehículo en una ciudad y lo devuelve en otra. El monto varía según la distancia entre ciudades y se detalla en la cotización y/o confirmación. Solo se permite devolver el auto en ciudades donde exista una oficina de AVIS*. (*aplican restricciones)

Por tu seguridad, no aceptamos dinero en efectivo en ningún tipo de moneda. Como método de pago, únicamente aceptamos tarjetas de crédito y tarjetas de débito (estas últimas únicamente para el pago del contrato al iniciar la renta).

Es un bloqueo temporal que se realiza en tu tarjeta de crédito y que es liberado al momento de retornar el vehículo rentado sin daños o cargos adicionales. Tu nivel de responsabilidad y el monto del depósito puede variar acorde al vehículo rentado y a la cobertura contratada de la siguiente manera:

Sedanes:

- Sin cobertura: Q 25,000.00 / USD $3,125.00

- Con cobertura parcial: Q 13,500.00 / USD $1,688.00

- Con cobertura total: Q 9,500.00 / USD $1,188.00

SUV compactas y microbuses:

- Sin cobertura: Q 25,000.00 / USD $3,125.00

- Con cobertura parcial: Q 15,500.00 / USD $1,938.00

- Con cobertura total: Q 10,500.00 / USD $1,313.00

Pickups, SUV grandes y vehículos premium:

- Sin cobertura: Q 25,000.00 / USD $3,125.00

- Con cobertura parcial: Q 18,000.00 / USD $2,250.00

- Con cobertura total: Q 11,750.00 / USD $1,469.00

Si al momento de retornar el vehículo no se encuentran daños, no tienes cargos adicionales o alguna infracción de tránsito, se procederá a realizar la liberación del bloqueo. Esta gestión puede llevar hasta un máximo de 3 semanas dependiendo del banco emisor de tu tarjeta de crédito. Si no es liberado en ese periodo de tiempo, puedes solicitar una carta de soporte para iniciar la gestión con tu banco emisor al correo de customersevice@avis.com.gt con los siguientes datos:

- Nombre de quien estuvo el contrato de renta. 
- Fecha en que finalizo el contrato. 
- Banco emisor de la tarjeta de crédito.